Este sábado se han celebrado las finales del XIX Concurso de Educación Vial organizas por la Policía Local de Coslada en colaboración con la Concejalía de Educación. La cita se celebró en el circuito del Parque Municipal de Educación Vial, situado en las instalaciones del antiguo colegio Agapito Marazuela, y contó con la participación de una treintena de niñas y niños de 6º de Primaria de centros educativos del municipio.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que acudió a la cita acompañado por el concejal delegado de Educación, José Sousa, no dudó en subrayar “la importancia de este tipo de actividades porque, de cara al futuro, os va a ayudar en vuestra formación como conductores y conductoras y peatones”.
El Parque Municipal de Educación Vial, en esta XIX edición, ha estado recibiendo desde el 1 de marzo y hasta la final de este fin de semana a decenas de estudiantes de centros educativos de Coslada. Al margen de los tres ganadores, todos los participantes recibieron este sábado su diploma.
El objetivo de una actividad como esta es la promoción de los valores de una movilidad activa, saludable, segura y sostenible, como medida especialmente destinada al colectivo escolar para prevenir accidentes en sus diferentes desplazamientos.
Movilidad saludable y segura
El primer edil, Ángel Viveros, en su intervención también quiso agradecer «la dedicación de la sección de Educación Vial de la Policía Local, que trabaja y seguirá trabajando en este campo, del departamento municipal de Educación, de los patrocinadores cuya ayuda es fundamental y, cómo no, del alumnado y del conjunto de la comunidad educativa de nuestra ciudad».
Y añadió: «Ellos y ellas, trabajando de manera conjunta, son lo que hacen posible que año tras año nos reunamos aquí».
Desde el curso 2003-2004 se viene realizando en Coslada el Parque de Educación Vial organizado por Policía Local en colaboración con la Concejalía de Educación. En este tiempo, solamente se ha visto suspendida la actividad a causa de la pandemia.