El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Coslada ha «recordado» al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, a través de un escrito presentado por registro, que el izado de la bandera LGTBI en el consistorio es «contrario a la Ley».
Para ello, se ha remitido a la sentencia 564/2020 del Tribunal Supremo que indica «que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas».
Para el portavoz de VOX en el consistorio cosladeño, Isaac García, «la exhibición de banderas no oficiales, como la del lobby LGTBI, supone una privatización del espacio público de uso común».
«La bandera arco iris no es representativa de la mayoría de los ciudadanos, que no pertenecen a ese colectivo o no se alinean con dicha opción», ha destacado.
En este sentido, Isaac García ha recordado que la bandera de España «es la única insignia que representa la comunidad nacional y la igualdad entre todos los españoles, sin distinción por sexo, raza, religión, opinión política u orientación sexual».
Por todo ello, la formación política solicita al ayuntamiento «que se proceda a cumplir la Ley de banderas y que se reconozca la bandera nacional como bandera común que representa a todos los españoles».