El Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid, situado en Coslada, vivió este domingo una emotiva jornada con la celebración del XXIX Memorial de Bomberos de la región.
El alcalde, Ángel Viveros, invitado por los profesionales de este Parque y por la Agrupación Deportiva Bomberos de la Comunidad de Madrid, acudió a la cita y junto a él estuvieron los ediles delegados de Deportes, Luis Arteaga, Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, y Política Territorial, José Sousa.
Desde primera hora de la mañana, cientos de corredores, bomberos, familiares y vecinas y vecinos de Coslada se dieron cita en las inmediaciones del Parque para, con su presencia, recordar a los profesionales fallecidos.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar con el homenaje particular dado a Luis Buitrago, bombero de este Parque de Coslada que falleció en octubre del año pasado estando de servicio.
El profesional recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Coslada por su servicio durante un episodio de inundaciones que afectó a la ciudad.
Este Memorial se celebró por vez primera en Madrid en 1993, y desde entonces recorre cada año los parques de la región para conmemorar una jornada deportiva, lúdica y de homenaje como la que ayer vivió Coslada.